Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La asociación

Érase una vez un lugar recóndito, frío y húmedo, hecho de praderas verdes, mucha agua, y tierra arenosa; estaba envuelto entre montañas a menudo nevadas y bosques de robles, hayas, acebos y helechos, donde el olor a vida impregnaba todo. Lo habitaban gentes recias que se agrupaban en minúsculas aldeas desperdigadas próximas entre ellas para vivir y compartir lo que cada día tenía a bien aportar.

Entre paisajes y gentes se establecía una relación entrañable que hacía posible que toda persona que lo conocía sintiese la necesidad de volver a él por lejos que espacio y tiempo le hubieran llevado en su caminar.

Es más que un pueblo amigos, es nuestro pueblo y es nuestra tierra, un magnífico rincón de paz y naturaleza que nos protege y acoge en su seno como un remanso de paz cada vez que allí volvemos a cuántos vivimos lejos de él, un pueblo cuyos habitantes aman y admiran.

Un pueblo con historias tristes unas y divertidas otras; como muchos otros lugares me diréis y con razón, pero éste tiene la particularidad de ser pequeño en superficie pero enorme en su capacidad de recibir a oriundos y extraños y de exportar su gente por doquier al mundo entero.

Había una vez un grupo de amigos que se encontraban a ratos juntos en ese lugar disfrutándole, descubriéndole en cada momento del día y de la noche, en cada estación del año, en cada reencuentro con sus gentes.

Estos amigos, mis queridos amigos, decidieron un día animar a cuantos lo sientan parecido que ellos a dinamizar la vida de este pueblo, a conocer su historia, su riqueza cultural , sus costumbres, sus creencias, su fauna , su flora, sus recursos, la grandeza de sus habitantes.

Queremos hacerlo por placer, por pasión, por devoción, por ganas de compartir cuanto fue, es y será Arija y queremos ser cada vez más AMIGOS DE ARIJA. Por todo ello os invitamos, a todos cuantos sintáis lo mismo que nosotros, a uniros a la Asociación que hemos recientemente creado con este nombre, AMIGOS DE ARIJA , con el objetivo de abrir y llevar el mundo a Arija y a Arija al mundo, con el fin de sumar más y de luchar contra el “cada vez menos” en el que muchos de nuestros maravillosos pueblos están cayendo.

MUCHAS GRACIAS Y BIENVENIDOS
Concha Santiago


«Amigos de Arija» es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos objetivos fijados en sus estatutos, comprenden la realización de actividades de carácter lúdico y cultural. Pretende dinamizar la convivencia de las personas que viven o simpatizan con el entorno de Arija y su comarca.