Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Actividades

La creación de la Asociación de AMIGOS DE ARIJA en su origen se gestó con la ilusión, la pasión y el buen saber hacer de Josu Aramberri, amigo y persona entrañable, que conoció Arija desde su infancia. Él fue descubriendo el pueblo a lo largo de toda su vida, regresando a él cada año y empapándose poco a poco de su esencia y de lo genuino de su gente. Al mismo tiempo contagió a los habitantes de Arija y alrededores las ganas de recuperar pinceladas de la historia y de la cultura de la zona y lo hizo a través de “las fotos” y de su don de gentes. Con la participación de todos, fue recopilando imágenes que retrataban la vida del pueblo y realizando exposiciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Arija, donde se compartían vivencias únicas, donde se revivían momentos de historia, donde se retrataba la riqueza cultural de las personas que forman y formaron parte de esta tierra, de toda esa gente que con su vida y su legado fueron construyendo y haciendo suyo este lugar que es hoy.
Cuando hablamos de cultura lo queremos hacer pensando, por supuesto, en la excelencia de las ciencias, las bellas artes y humanidades pero también en el saber hacer, en las creencias y en el comportamiento de un grupo de personas que se comunica y se relaciona entre sí, resolviendo entre todos su vida cotidiana, dando cada uno todo de lo que es capaz, compartiendo sus vidas, su creatividad, su imaginación, sus costumbres y sus actividades, porque entre todos, con todos, es más fácil vivir.
Por eso cuando llegó el momento de plasmar los tipos de actividades posibles a realizar en Arija, desde la Asociación, pensamos en todos y pensamos en la diversidad de personas y de lugares que formamos parte de Arija y en la riqueza que se puede crear tomando como punto de partida cuatro elementos fundamentales:

  • La participación de todos en su elaboración.
  • La diversidad de capacidades de cada persona.
  • La imaginación y creatividad de cada uno.
  • La ilusión de relacionarnos interactivamente.

Nuestra andadura acaba de empezar y queremos y esperamos que sea larga y divertida.
Todo tipo de actividad que nos ayude a crecer será bienvenida.
A continuación citamos algunas de las actividades en las que hemos pensado y en ocasiones ya iniciado:

  • Archivo fotográfico.
  • Senderismo y naturaleza.
  • Conciertos.
  • Cine y documentales.
  • Exposiciones.
  • Tertulias temáticas.

Estamos todos invitados a participar en el desarrollo de éstas y muchas otras actividades, tanto a nivel personal como comunitario.
Pretendemos participar, además, en cualquiera de las actividades organizadas por otras asociaciones del lugar, así como las realizadas por todas las organizaciones y administraciones públicas y privadas que tengan a bien arrimar el hombro por y para el desarrollo de Arija y la mejora de la calidad de vida de su gente.
Agradecemos al Ayuntamiento de Arija y a la empresa Sibelco la facilidad y el apoyo que nos han brindado desde el inicio de la Asociación para disponer de lugares donde podemos encontrarnos.
Se trata de que, todos juntos, encontrándonos, dinamicemos la vida de un pueblo, de nuestros pueblos.
Concha Santiago