Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Concurso Fotográfico 2019

El sábado 27 de julio de 2019 se entregaron los premios del concurso en la Capilla de Vilga. Enhorabuena a los premiados y muchas gracias a todos los que habéis participado en el concurso y a los asistentes al acto.

El jurado que realizó la valoración de los premios y diplomas está compuesto por: Juan Carlos Santiago Gayubas (Sibelco), Carmen Bocanegra (Amigos de Arija) y Rafa Ruiz Lorenzo (Fotógrafo).

A ver si conseguimos, con la ayuda de los participantes, que haya una III edición.

REGLAS Y PREMIOS

La Asociación Amigos de Arija con la colaboración de Sibelco quiere dedicar este año el concurso de fotografías a la memoria de Concha Santiago “Conchita”, que falleció en noviembre de 2018. Para el sitio web de “Amigos de Arija” nos redactó el siguiente párrafo: 

Estos amigos, mis queridos amigos, decidieron un día animar a cuantos lo sientan parecido que ellos a dinamizar la vida de este pueblo, a conocer su historia, su riqueza cultural , sus costumbres, sus creencias, su fauna, su flora, sus recursos, la grandeza de sus habitantes.

El tema elegido para esta edición trata de recoger el espíritu de este párrafo.

  1. Temática y participantes
    La temática de las fotografías será todo lo que tenga que ver con Arija y sus alrededores: historia (empresas, industrias, de ayer y de hoy), cultura (patrimonio arquitectónico), costumbres (fiestas), creencias (procesiones), fauna y flora (Hijedo), recursos (playas, pantano, FC de La Robla, Puente Noguerol), habitantes (oficios, profesiones, etc…).El concurso consta de 2 categorías, en base a la edad de los participantes:

    • “Concursantes Junior”: nacidos con posterioridad al 1 de enero de 1985
    • “Concursantes Senior”: nacidos con anterioridad al 1 de enero de 1985

    La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases. Se valorará la creatividad y originalidad.

  2. Obra
    Se admitirán hasta 2 fotografías inéditas y que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso.
    Las fotografías deben ser presentadas en formato JPG, con una resolución mínima de 300 ppp. Se admite cualquier técnica o procedimiento, en color o blanco y negro. En cuanto a dimensiones, el formato es libre.
    Los participantes garantizan que las fotografías presentadas a concurso son de su autoría o propiedad, y se hacen plenamente responsables de su contenido.
    Para las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles, se recomienda a los concursantes que obtengan autorización de las mismas.
    La organización se reserva el derecho a descartar y excluir del concurso las fotografías que no cumplan con los requisitos de participación, no se adapten a la temática, no reúnan un mínimo de calidad, y cuando las fotografías puedan resultar de mal gusto u ofensivas.
  3. Presentación de obras al concurso
    Las fotos para el concurso se han de subir en la siguiente página web creada a tal efecto:  https://amigosde.arija.org/2-concurso-fotografico-2019/
    Para ello es necesario darse de alta en la plataforma, proporcionando los datos que se soliciten en materia de identidad, y datos de contacto. Esta información sólo será accesible para el propio usuario y para el administrador de la plataforma, y será eliminada al finalizar el concurso. 
    Cada fotografía debe tener un título.
  4. Fecha de entrega de las obras y votación pública
    La recepción de fotografías en la página web estará abierta desde el día 15 de mayo hasta el 8 de julio de 2019, ambos inclusive.
    Las fechas entre las que se podrá realizar la votación de las obras presentadas serán del 9 al 19 de julio de 2019. Dicha votación se realizara en la página web del concurso.
  5. Procedimiento
    Todas las fotografías presentadas tendrán un periodo de exposición pública en la web desde su admisión al concurso hasta que finalice el período de votación. La selección de las obras finalistas se llevará a cabo de forma mixta, por un jurado que valorará la creatividad y la originalidad, y los resultados de la votación, realizando una selección previa de 20 fotografías de entre todas las fotos presentadas a concurso, 10 por cada categoría.
    La selección se publicará en la página web. Se informará a los autores a través de la forma de contacto que hayan indicado en la inscripción del concurso.
  6. Jurado y fallo
    El jurado, presidido por un responsable de SIBELCO, será anunciado en la página web del concurso. Este jurado además, será el encargado de resolver cualquier incidencia que pueda surgir durante el desarrollo del mismo.
    Las fotografías ganadoras serán comunicadas en el acto de entrega de premios, y publicadas en las páginas web de Amigos de Arija y de SIBELCO.
  7. Premios
    Se establecen los siguientes premios para cada categoría:

    1º premio: Diploma, Tablet y cena para dos personas Mesón La Piedra 
    2º premio: Diploma, Impresora de fotos 
    3º premio: Diploma, Marco digital 
    Finalistas: Diploma acreditativo de finalista.

    La entrega de premios se realizará en un acto público el día 27/07/19 en La Capilla de SIBELCO, donde estarán expuestas la fotografías finalistas.

  8. Derechos de autor
    Los autores de las obras premiadas y finalistas cederán a Amigos de Arija y SIBELCO los derechos de reproducción “no exclusivos” de las fotografías, que podrán ser utilizadas para fines divulgativos, incluidas exposiciones o reproducciones digitales o en papel, citando siempre el nombre del autor; ateniéndose en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.
    Además los premiados y finalistas aceptan que su fotografía sea visible en las páginas web de la Asociación Amigos de Arija y en la de SIBELCO, así como en sus redes sociales.
    La participación en este concurso implica aceptar en su totalidad las bases reguladoras del mismo.

Descargar bases en PDF